domingo, septiembre 30, 2007

Ventanas de Luz

CUANDO VOY A ALCANZAR LO QUE CON TANTO ESFUERZO BUSCO?
Esta pregunta me la hacia yo cuando decidí salir de las sombras.
Vivía tenso por mi mente pasaba y repasaba las mismas palabras, las mismas opciones y los mismos pensamientos sin llegar a nada y aumentaba mi ansiedad, perdiendo tiempo, energía y buen humor
La respuesta que encontré a mi pregunta y la de ella se llama "SERENIDAD"
Siempre existen y existiràn las dificultades , los tropiezos lo cual hace que se rápido la llegada de la desaparición , sentirnos tristes, irritables, desganados y muchas veces en una calle ciega o sin salida.
Lo tropiezos los tienen todos y muchos dirán que la serenidad es para los serenos , en realidad no es así , la diferencia radica en como cada quien enfrenta y resuelve sus problemas ,por tal razón el valor de la serenidad no es exclusiva de nadie.
Ahora que la conozco me doy cuenta que con ella se puede mantener un estado de ánimo apacible y sosegado aún en las circunstancias más adversas, esto es, sin exaltarse o deprimirse, encontrando soluciones a través de una reflexión detenida y cuidadosa, sin engrandecer o minimizar los problemas.
Como se que la serenidad no la venden en el hiper mercado o en Makro pues un día pregunte a Patricia Cabrera , y como se adquiere serenidad?
Respuesta:
Marcos:Nos empeñamos en encontrar la solución casi de manera simultánea al surgimiento del problema, algunas veces se da, pero no siempre.
Es muy común que los adictos y no adictos reaccionen y actúen por impulsos , hacerlo le quita la oportunidad a tu inteligencia de ver las caras que tienen los problemas , es decir no puedes dilucidar las opciones que hay.
Me dieron un mapa el cual me permitiò reflexionar y caminar hacia la serenidad:
*-Ocuparme en algo:Aunque suene contradictorio pensar en mantener la atención rodeados de tanta tensión y preocupación, pero es posible salir de ese estado encaminando nuestros esfuerzos a realizar nuestras labores con la mayor perfección posible es liberar nuestra mente, salir del círculo vicioso y estar en condiciones de analizar las cosas con calma. No existe mejor distracción que el propio trabajo y la actividad productiva.
*-Abrirme saliendo del encierro ensimismado:Encontramos mejores soluciones cuando buscamos el apoyo y el consejo de aquellas personas que gozan de nuestra confianza.
*-Disfrutar la alegria ajena:compartir con los demás u disfrutar su alegria , riendo gozando , dejando de un lado la cara y la actitud derrotista, sin duda que la vivir más alegre me ayudó u mucho.
*-Cuidarnos físicamente: Parece elemental y obvia esta observación, pero hay personas que se sienten afectadas de tal modo que dejan de comer y dormir por sus preocupaciones. Todos sabemos que las personas se vuelven más irritables ante la falta de alimento y descanso, por lo tanto, este descuido merma nuestra capacidad de análisis y decisión.
Distraernos del problema sin darnos cuenta; cuando volvemos a ser conscientes del mismo, nos sentimos liberados de la ansiedad y el pesimismo, es entonces cuando podemos pensar y decidir.
REFLEXION:"La serenidad no es estar a salvo de la tormenta, sino encontrar la paz en medio de ella. No podemos evitar el viento, pero podemos construir molinos"

No hay comentarios.: