jueves, diciembre 20, 2007

Una historia.

Dios estaba cansado de que los hombres le pidieran cosas, entonces pensó: Voy a descansar un poco, quiero retirarme por un tiempo". Reunió a sus ángeles consejeros y les preguntó: ¿cuál sería el lugar ideal donde pudiera esconderse?
Unos dijeron que en la cima de una gran montaña, otros que en el fondo del mar, o tal vez en una pequeña isla en medio del océano. ¿Quien lo buscaría allí? Mejor en un lejano planeta, nadie lo podría encontrar. Entonces Dios le preguntó al más viejo y sabio de todos los ángeles ¿Adónde crees que debo ir? El ángel, sonriendo, respondió: ¡Escóndase en el corazón humano! Es el único lugar donde ellos no buscarían".
Todos sin excepción queremos ser felices, anhelamos nuestro bienestar, pero: ¿En verdad dónde esta la felicidad? ¿En qué consiste?
Nos pasamos la vida buscándola por todos lados sin encontrarla... pensando que es un lugar o una meta que alcanzar. La felicidad es ese sentimiento de sentirte a gusto contigo mismo, con lo que haces, con el lugar donde te encuentras en este momento. ¿Sabías que puedes ser feliz ahora mismo, ahí donde estás, si lo decides valientemente?
Muchas personas buscaron la felicidad en el dinero, adquirieron y acumularon riquezas y por conseguirlas y cuidarlas no las pudieron disfrutar, perdieron su salud, su familia, sus amigos y su vida en el empeño de acumularlas. Algunos envejecieron ricos y solos, dejando su plata y sus propiedades sin encontrar la felicidad.
Otros buscaron la felicidad en el poder, manejaron y manipularon la vida de muchos, fueron temidos y envidiados, pero a la final resultaron solos, visitados solamente por el interés y la ambición de sus allegados, sin conocer nunca la compasión, la alegría, el verdadero amor o la amistad desinteresada.
Un grupo más pequeño la busco en la fama, pero ésta se esfumaba todas las noches cuando el teatro quedaba vacío y ya no había aplausos, tanta soledad después de esa gran multitud hacía que el silencio fuera ensordecedor.
Otros más trataron de encontrar la felicidad en el placer. Cuán efímero es el placer… aumentando las dosis cada vez más, hasta hastiarse por ya no sentir nada.
Dios colocó la felicidad en un lugar donde nadie pudiera robarla, comercializarla, esconderla o apropiarse de ella, la colocó en el lugar más seguro del mundo y en el más accesible de todos, la colocó en nuestro interior, al lado del corazón, en donde reside nuestra alma.
Los vacíos internos sólo se pueden llenar con pensamientos, sentimientos y actos positivos, desinteresados y bondadosos.

6 comentarios:

Abril Lech dijo...

Paso a dejarte mis saludos para este nuevo año que comienza. Que la felicidad de la que hablas se multiplique y salga hacia los otros, derramándose por entera en el mundo que nos cobija. FELICIDADES PARA ESTE AÑOQ UE COMIENZA!!!!

Anónimo dijo...

Amigo querido!!!!!

Vengo aquí a reconfortar mi alma como siempre y lo mejor es que lo consigo!!

Siempre cn tu palabra justa.


Gracias por estar!!! Y POR VOLVER AQUI!!!

Te necesitamos.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Linda historia y muy motivadora.

Santisiembra dijo...

Hola Gato, me alegra leerte de vuelta y muy buena la reflexion me llego como anillo.

Mariposa_de_agua dijo...

Hace rato que no pasaba, y mealegro de pasar hoy justo hoy... será que el humano no sabe como buscar en el corazón..o que equivoca la forma de hacerlo?...

Cariños para ti

Pia

Anónimo dijo...

UYYYYYYYYY ya con esto de mi paso lento por este medio,había olvidado esta hermosa sensación que me hacen sentir tus escritos u tus reflexiones.

Te he extrañado amigo, pero la vida me pasó por encima más de una vez en este tiempo...qué vamos a hacer.

Quiero hoy dejarte una invitación especial para que pases por mi blog, porque cumple un año, y le hice un humilde homenaje a todos los que me acompañaron en este trayecto, y vos, fuiste y sos muy importante para mí.

Un cordial abrazo.